OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras los niños elaboran las deliciosas “torretes”, los adultos cataremos unos originales vinos hechos con… ¡cerezas!

Después, todos juntos descubriremos un gran país pequeño y visitaremos en exclusiva el taller de maquetes donde se recrean los lugares más emblemáticos de Cataluña.

El producto incluye:

  • Entrada en Cataluña en miniatura válida para todo el día, con visita exclusiva al taller de maquetas, el corazón del parque.
  • Para los niños, taller de elaboración de “torretes” (pastas artesanales) en el Forneret.
  • Para los adultos, visita al museo Ca la Cinta con cata de vinos de cereza de la bodega Sirot y maridaje con “torretes”.
  • Guía acompañante en todo el recorrido.
  • Horarios: Domingos 2 y 30 de abril.

El Forneret y Ca la Cinta

Cal Forneret es una pandería, pastelería y charcutería que desde  1918 elabora y comercializa productos de la más alta calidad, siempre buscando la tradición, la artesanía y los procesos naturales.
A nivel de pastelería, el producto estrella son las Torretes, las galletas típicas de Torrelles. Hoy día, además de la tradicional de miel, se elaboran 11 clases diferentes: bañadas con chocolate, con trozos de almendras, café, limón, etc.
Por otro lado, Ca la Cinta es una masía del siglo XIX, restaurada con mucho cuidado preservando todos los detalles arquitectónicos que la identifican con su época. En su interior se puede disfrutar de un museo dedicado al cine infantil y también un apartado dedicado a la historia de Torrelles.

Bodega Sirot

“[…]Ha nacido así el primer vino seco de cereza del mundo. Los hay dulces, de tipo licor, pero ninguno que tenga las características de éste. Un buen vino, que sorprende a los expertos. Los sommerliers y enólogos que lo han probado se quedan alucinados.
¿Y el proceso de elaboración? Pues similar al del vino de uva, pero con algunas particularidades.
La etiqueta, muy original, se inspira en les máquinas imposibles de Leonardo Da Vinci[…]”

Cataluña en miniatura

Parque temático situado en Torrelles de Llobregat (Baix Llobregat). Fue inagurado el año 1983 y es uno de los parques en miniatura más grandes del mundo y el más extenso de los 14 complejos de reproducciones en miniatura existentes en Europa con 60.000 metros cuadrados de superficie y 35.000 dedicados a recrear más de 140 maquetas de edificios y lugares emblemáticos de Cataluña y de todas las obras relevantes  de Antonio Gaudí.

También cuenta con bar/restaurante, tienda de recuerdos y zona gratuita para hacer pícnic.