Detalle Maqueta

Los tres monasterios se encuentran situados entre las provincias de Tarragona y Lleida.El nombre de la ruta se debe a que estos monasterios pertenecen a la orden del Císter. Estos tres monasterios que conforman la ruta se pueden ver en Catalunya en Miniatura, lo que haremos en este artículo es descubrir alguno de los secretos de cada uno de ellos.

  • Monasterio de Poblet. Es uno de los monasterios más grande de Europa. En el cual se pueden encontrar los panteones reales de los reyes de la Corona de Aragón, a parte de otros personajes de la realeza, nobleza etc. Es uno de los pocos monasterios en España que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
  • Monasterio de Santes Creus. De todos los monasterios de la ruta del Císter es en el único que no existe vida monástica. Gozó de años de riqueza gracias a que muchos nobles lo elegían como panteón, hasta que el monasterio de Poblet empezó a acoger los panteones de los nobles.
  • Monasterio de Vallbona de les Monges. De los tres es el único en el que había monjas de la Orden del Císter. Este monasterio tenía al igual que los dos anteriores un conjunto de edificaciones externas, las cuales actualmente no se conservan, debido a las diferentes guerras.

Los tres monasterios se caracterizan, sobre todo, por la austeridad tanto en las estancias interiores como en las fachadas externas. Podrás tener otra perspectiva en Catalunya en Miniatura, con la cual podrás observar las líneas de la sencillez arquitectónica contrastada con otros edificios religiosos, incluso de la misma época.

Taller de Catalunya en Miniatura