Tren Miniatura

En los artículos anteriores nos hemos centrado sobre todo en elementos arquitectónicos y curiosidades de los mismos, en éste en cambio nos centraremos en diferentes elementos que componen una sociedad y una identidad, tales como las infraestructuras, la cultura, las tradiciones…

  • Catedral de Barcelona. En la maqueta de la catedral de Barcelona, si os fijáis veréis un grupo de personas bailando la Sardana, un baile regional típico de Catalunya. Además, apretando el botón escuchareis la melodía con la que se baila. Es típico juntarse los domingos delante de la catedral para bailarlo.
  • Ayuntamiento de Barcelona. En la plaza del Ayuntamiento de Barcelona en miniatura están representados “els Castellers”. Es una formación de una torre humana de varios pisos de altura que se empezó a construir tradicionalmente en Tarragona.
  • Infraestructuras. Hay más de 3 kilómetros de vías de trenes en miniatura en toda la exposición de maquetas, también hay dos autopistas en miniatura, el puerto de Tarragona, y la terminal 2 del aeropuerto del Prat. De esta forma están representados los transportes aéreos, terrestres, y marítimos.
  • Comisaría de Mossosd’Esquadra y cuartel de bomberos. Con estas dos maquetas se ha querido representar en el parque los diferentes colectivos que interactúan en la sociedad.

En resumen, la visita a la exposición de maquetas, te da una visión global de la sociedad catalana, no solo de la arquitectura sino de las infraestructuras, cultura, tradiciones, etc. Con todo ello después de un día redondo en el parque puedes tener una visión más global de lo que es Catalunya.

Tren