Arquitectura

Sin salir de Catalunya y a tan sólo 13 km de Barcelona, puedes descubrir toda la obra completa del arquitecto Antoni Gaudí. En este artículo hablaremos de diferentes curiosidades de los edificios del arquitecto que se encuentran fuera de Barcelona.

  • Catedral de Palma de Mallorca. A principios del siglo XX Antoni Gaudí realizo una reforma que duró diez años. Esta reforma fue criticada sobre todo por la demolición de diversos elementos adosados y del estilo mudéjar.
  • Cripta de la Colonia Güell. Antoni Gaudí proyectó una iglesia para la Colonia Güell. Pero sólo se construyó la cripta, dado que tras la muerte del Conde Güell el proyecto se abandonó.
  • La Casa Botines. Se encuentra situada en León, su construcción estuvo rodeada  de intrigas y malos augurios, que Gaudí zanjó pidiendo por escrito y firmados todos los informes técnicos, para que una vez finalizada la obra, poder exponerlos en un sitio visible en el vestíbulo.
  • Edificio el Capricho. Se construyó a la misma vez que la casa Vicens de Barcelona, se puede comprobar que ambas edificaciones siendo del mismo arquitecto tienen un estilo muy diferente. El edificio del Capricho se caracteriza sobre todo por sus detalles orientales. Se denomina El Capricho por su aspecto exuberante y original.

Todos estos edificios de Antoni Gaudí y más podrás descubrirlo en nuestra exposición de maquetas. Podrás fijarte en los diferentes estilos arquitectónicos del arquitecto y ver como evolucionó durante su carrera. De esta forma tendrás una visión más global de su obra que no solo conociendo los edificios que se sitúan en la ciudad de Barcelona.

Edificio el Capricho