Me llamo Marc y estoy cursando actualmente un grado superior de maquetismo y modelismo en la Escuela Llotja. Para convalidar el titulo decidí hacer las 100 horas obligatorias de practicas en Cataluña en Miniatura porque es un lugar mítico al cual todos hemos ido una vez en la vida y es un lugar que me gusta mucho personalmente, es un lugar muy agradable y aun más si te gustan las maquetas para saber todo el trabajo que hay detrás…
Personas
He estado junto otra alumna las cinco semanas que han durado las practicas en Catalunya en Miniatura, y ha sido una gran experiencia.  Dado que hemos aprendido algunas técnicas que  no sabíamos y las personas que estaban allí han hecho todo lo posible para ayudarnos y que aprendiéramos lo máximo posible.

En estas 100 horas hemos hecho lo siguiente: las primeras semanas hemos reconstruido la escalinata de la maqueta de la Colonia Güell y también algunas columnas, a parte de tapar todos los agujeros y dar una nueva imprimación. También hemos pintado 34 personas para una estación de ferrocarril en miniatura ( 21 de febrero – 2 marzo)

Tren Las siguiente semanas hemos estado pintado la maqueta de la Colonia Güell. Para poder pintarla con el máximo detalle posible hemos tenido en cuenta imágenes reales del edificio, de tal forma hemos podido pintarlo tal cual la realidad. Por ultimo a la maqueta le hemos añadido alguna personas y elementos especiales para poder darle vida.  (5 de marzo – 16 de marzo).

La última semana hemos empezado a pintar las puntas de las torres de la sagrada familia, y nos han enseñado a realizar el entorno de la maqueta con cemento, como arboles, arbustos etc… Esta técnica nos ha resultado muy interesante. (19 de marzo – 23 marzo). 

A parte de pintar las maquetas, tambien hemos participado en el arreglo del tren de Catalunya en Miniatura, hemos pintado los diferentes vagones del tren y la locomotora que le hemos puesto unos detalles en bronze. A parte de todo esto, también el día 2 de marzo hemos arreglado los desperfectos en el parque causados por el viento. 

Marc

Alumno de la Escuela Llotja