Months Old

Class Size

-15% DE DESCUENTO ONLINE

Exposición de maquetas

La exposición de maquetas es un mapa de Catalunya de 25.000m2 de realidad “Real”, donde te convertirás en un gigante y en un agradable paseo en plena naturaleza podrás conocer la geografía, arquitectura y cultura.

Barcelona

Girona

Lleida

Observaremos maquetas desde el gótico, románico y modernismo o las infraestruras más modernas. La plaza Sant Jaume con la Generalitat i El Ayuntamiento, La Catedral, la plaza del Rey, auténtica joya de la ciudad, La Sagrada Familia, la montaña Monserrat, Camp Nou, Rupit, Monumento a Colón, recorrerás toda  la provincia de Barcelona en poco menos de media hora.

Recorrerás la provincia de Gerona, destacando, el Monasterio de Sant Pere de Roda, “el Coloso de cabo de Creus”, la Costa Brava y sus playas, así como la zona de montaña con las estaciones de esquí de los Pirineos. Además, entre otras, podrás ver maqueta de la Santa María de Girona, conocida como la Catedral de Gerona, con tres estilos arquitectónicos; Barroco, Románico y Gótico.

 

Representamos esta provincia y podrás observar el conjunto románico de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la humanidad destacar Pirineos y estaciones de esquí. Podrás encontrar un caracol gigante, donde los mas osados no pierden la oportunidad de subirse y  hacer una foto, video y llevarte un original recuerdo. En esta ocasión, no es una miniatura,  ya que representamos la tradición popular de la festa del Cargol.

Tarragona

Rincón Gaudí

El arte del maquetismo

Veremos en el paseo, desde el conjunto romano de Tarraco, hasta la industria petroquímica, su Catedral y destacar su Costa Dorada. Además podremos escuchar cantos gregorians,ya que contamos con los tres monasterios de la Ruta Cister, Real monastir de Santes Creus, “el cielo y la tierra”, Real monasteriode Santa Maria de Vallbona “la belleza de la simplicidad” y el  Real monasterio de Santa Maria de Poblet, “el monasterio de los reyes”.

 

Representamos las obras de Antonio Gaudí notables del artista, con la fidelidad y el aprecio que se merece por este motivo, podrás admirar la Catedral de Mallorca, Baleares situada en el mar Mediterráneo y un conjunto de tres maquetas situadas geográficamente en el norte de la península, Casa Botines, Palacio Episcopal de Astorga y El Capricho.

Las maquetas que exponemos están construidas en los talleres de Catalunya en miniatura, a escala 1.25 y 1.33, el material utilizado inicialmente era madera, desde el año 1.990 se utiliza Poliuretano, con distintas densidades.